domingo, 2 de octubre de 2016

¿Qué es el Thrift?

Muchas se preguntarán Thrift?  Qué es eso? Bueno, yo les vengo a contar acerca de esta palabrita en inglés que en verdad no tiene una traducción literal al español ( triste historia 😭), pero que su significado es como miel para mis oídos de mujer pobre.. el Thrift es "El uso cuidadoso del dinero para que no se desperdicie"  y como podrán imaginar una estudiante universitaria no tiene mucho dinero a su disposición, pero al mismo tiempo quiere tener un guardaropa lindo y a la "moda" sin que cueste mucho. Así fue, como buscando soluciones, llegué a comprar en las tiendas de ropa americana, llamadas así por que la mayoría de la ropa viene de los Estados Unidos, pero que allá en el país de los gringos se llaman "Thrift shops" o en español Tiendas de segunda mano.  




Es decir, el Thrift  y sus derivados (thrifting,  thrift shop, thrifted, etc) serán nuestras palabras claves, para referirnos a las cosas que se adquieren en las tiendas de ropa americana, de cachureos, ferias y trueque, etc. (Todo lo que sea de segunda mano) Ojo, no significa que sean solo cosas usadas, muchas veces también se encuentran artículos nuevos, pero que fueron donados o vendidos y terminan en una tienda de Thrift sin qué nadie los haya usado antes. (sí, me ha pasado y es lo más!!!)

Les contaré que  el 70% de mi closet es thrifted (comprado en tiendas de thrift) y lo amo. Además, me ENCANTA ver thrift hauls  en youtube, me paso varios minutos a la semana viendo qué cosas encuentran en las tiendas y cómo las estilizan.

En fin, espero se entretengan leyendo mis post, tanto como yo lo hago cuando leo blogs de otras thrift lovers ❤ ❤  como yo. 



Dani.



No hay comentarios:

Publicar un comentario